(+511) 655-3194
ventas@ndtservices.pe

NDT Services - Innovación

INSPECCION DE RECIPIENTES VERTICALES Y ESFERICOS UTILIZANDO UN "ROBOT MOVIL"

El servicio de Inspección utiliza un "ROBOT A CONTROL REMOTO" para la detección y evaluación de corrosión, mediante la medición de espesores por ultrasonido en paredes de recipientes verticales y esféricos, que almacenan GAS, SOLUCIONES DE HIDROCARBUROS, QUIMICOS, AGUA, entre otros.

Inspección VISUAL REMOTA DIRECTA, mediante una cámara incorporada en el "robot móvil", con grabación y registro de las zonas deterioradas o de interés para la supervisión.

Beneficios y Ventajas para los Clientes.

Reducción de la cantidad de personal de apoyo al eliminar la tarea de armado y desarmado de andamios, balsos y/o escaleras, haciendo el servicio más confiable, seguro y empleando menor tiempo en las inspecciones.

Opción de representar gráficamente el estado de la corrosión en la superficie de los recipientes "mapeado", con resultados exactos, mediante distintas tonalidades de acuerdo al espesor de las paredes.

Rapidez en la medición de espesores, por lo tanto, se obtiene una mayor densidad de puntos medidos sobre la superficie del recipiente y, en consecuencia, mayor precisión y confiabilidad en los resultados.

Amigable con el medio ambiente, al utilizar únicamente agua como "acoplante" requerido entre el transductor y el material del recipiente.

La opción de adquisición del ROBOT MOVIL, capacitación y entrenamiento, para que los clientes realicen sus inspecciones en sus instalaciones.

INSPECCION AUTOMATICA DE JUNTAS SOLDADAS CIRCULARES

El servicio de inspección mediante TOFD (Time of fligth diffraction), método de ULTRASONIDO avanzado , está dirigido a ofrecer soluciones de alta confiabilidad que cumplen con los más altos estándares y probabilidades de detección, garantizándoles a nuestros clientes información suficiente para mejorar los procesos de soldadura que se estén ejecutando, disminuyendo los tiempos de inspección e informando con precisión sobre los defectos no permisibles existentes de acuerdo a las normativas de aceptación.

Inspeccionamos soldaduras en GASODUCTOS, OLEODUCTOS, MINERODUCTOS, CENTRALES HIDROELECTRICAS con diámetros de 4" hasta 40", empleando tecnología amigable con el medio ambiente, que cumple las normatividades vigentes dadas en API 650, API 1104, ASME SEC. V, ASME SEC. VIII, ASME B31.3

Ventajas sobre otras tecnicas

Disminuyendo los tiempos de Inspección, al eliminar el proceso de revelado de las placas radiográficas, que se requieren en las técnicas de gamma y rayos X.

No requiere zonas de exclusión y/o áreas controladas, como ocurre con las técnicas de gamma y rayos X.

Alta confiabilidad y probabilidad de detección superior a las técnicas de radiografía industrial.

Permite realizar controles oportunos al proceso de soldadura y registra el 100% del volumen de una soldadura que permite un análisis en diferentes secciones. El registro gráfico de la soldadura (SCANNER), se puede imprimir, y transferir al supervisor y/o cliente (VIA ONLINE).

No contamina el medio ambiente con residuos radioactivos, es decir es amigable con el medio ambiente. Además de utilizar agua como acoplante requerido entre los transductores de ultrasonido y el material.